2.1.14

BAJO EL CIELO HAY... UN JARDÍN CON MANDARINAS.

Como algunos sabéis soy de Alicante y, aunque no suelo presumir demasiado de mi tierra natal, estas navidades he tenido la suerte de poder conocer directamente a las creadoras de dos proyectos preciosos que han surgido allí. También en una ciudad pequeña pueden surgir ideas grandes y sobre todo bonitas.

El primero de ellos es Mandarina Garden, un lugar pensado para toda la familia y en el que Ana, socia fundadora, a pesar de que el local estaba al completo, estuvo encantada de recibirme y de mostrarme su bonito espacio, que ha ido creciendo poco a poco, sin prisas, pero sin perder la ilusión y las ganas de ir ampliándose a medida que la propia marcha del negocio lo iba requiriendo. 





Ana me comentó que van a iniciar una nueva etapa en un nuevo local, con el mismo espíritu y también en la zona centro de Alicante. Se podrán encontrar allí todas las propuestas que se han venido ofreciendo hasta ahora: talleres para los niños -y también para las madres y los padres-, zona de cafetería con tartas y cupcakes realmente deliciosos (yo probé la carrot cake y estaba muy rica), Baby-resort para ese momento café o para que los niños jueguen mientras sus padres van de compras, una zona-tienda de regalos con objetos y juguetes de diseño actual y muy cuidado y, como guinda final, se pueden celebrar fiestas y "cumpleaños temáticos" con una amplia variedad de propuestas.

El segundo proyecto del que quiero hablaros tiene mucha relación con estos "cumpleaños temáticos". Aprovechando la visita contacté con Natalia, de Bajo el cielo hay, que con toda la naturalidad y el encanto que transmite en su blog accedió encantada a quedar conmigo en Mandarina, en donde colabora habitualmente. 

Me encanta el trabajo que hace Natalia: rescatar el juego de toda la vida, los cumpleaños y las fiestas de antes, en los que la ternura y la imaginación de los niños juegan un papel fundamental. En Bajo el cielo hay se encuentran espadas de cartón, parches de pirata y varitas mágicas, kits para héroes, piratas y princesas, y faldas de tul en todo tipo de colores y acabados -me vuelvo con dos modelos preciosos para nuestro baúl de disfraces- y un sinfín de ideas más para hacer de una fiesta o un regalo algo especial.





En Bajo el cielo hay todo tiene un diseño sencillo y es completamente reciclable: las bolsas de los kits se reutilizan en bolsas para la merienda, los tubos de cartón en catalejos para que los niños continúen jugando...





Fue una tarde estupenda en la que hablamos largo y tendido de todos nuestros proyectos y propósitos para este año que acaba de empezar. Como remate de lujo, Mandarina Garden va a ser nuestro próximo punto de venta. Así que, alicantinos y alicantinas y gentes de los alrededores, si queréis adquirir los productos de Nimio, acercaos a Mandarina y seguro que pasáis una tarde inolvidable con vuestros hijos.

Por último, querría indicaros que todas las fotografías que aparecen en este post, tanto las de Mandarina Garden, como las de Bajo el cielo hay, fueron hechas por Mónica Santonja, fotógrafa alicantina con tanto talento como buen gusto.

RAQUEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario